12 cosas en tu hogar de las que deberías deshacerte

Las tendencias de moda en diseño de interiores van y vienen, cambian con el tiempo, y aquí está la lista de cosas que para los principales diseñadores ya no funcionan.

Cojines del mismo color que tu sofá.

Es momento de actualizar tus cojines, y es que para dar color y armonía, es ideal jugar con las texturas, los colores y diferentes, patrones es ideal para acentuar el color principal de tu sofá y ayudar a crear armonía y diversión a tu salón.

Luces y bombillas de luz blanca.

Reemplaza tus bombillas y luces de color blanco por otros tonos más cálidos, y de este modo lograr añadir más calidez a tu habitación, simulando el color de una vela o del fuego.

Accesorios en las ventanas que dificultan la luz natural.

La luz natural resalta e ilumina cualquier estancia, así que permitir que esta entre y la haga parecer más amplia, es esencial. Por ello, una de las primeras cosas que debemos hacer al decorar cualquier habitación de nuestro hogar es eliminar aquellos elementos de las ventanas que impidan la entrada de luz natural.

Tejidos oscuros que hacen tu espacio más pequeño.

Los tejidos opacos y oscuros hacen que los espacios se vean recargados, por ellos, piensa en reemplazarlos por tejidos ligeros de tonos cálidos, que ayuden a elevar el espacio. Esto es especialmente importante para las cortinas, ya que ayuda a favorecer la entrada de luz natural a la vez que crea un espacio más cálido y acogedor.

Paredes decoradas que no estilizan el espacio.

Es muy actual crear un espacio especial decorando en tonos o materiales diferentes una de las paredes de la estancia. Lo ideal es no recargarlo y centrarse en decorar un punto de esta al que darle foco, en vez de la pared entera, usando alguna pieza de arte, plantas o un espejo.

Divisiones de madera en las paredes.

Las divisiones en la pared con cenefas de madera lo único que consiguen es dividir el espacio haciéndolo parecer más pequeño. Para lograr un espacio más amplio y luminoso es recomendable utilizar tonos claros y lisos para las paredes.

Maderas manchadas.

Si la mayoría o todos tus muebles son de madera envejecida o manchada, pueden hacer que la estancia no luzca y de una sensación de viejo. Lo ideal es mezclar los estilos un poquito utilizando algunos muebles de madera y mezclándolos con otros materiales y colores.

Alfombras pequeñas.

No importa lo bonita que sea la alfombra, si esta es demasiado pequeña para la estancia en la que se encuentra, deberías deshacerte de ella. Las alfombras demasiado pequeñas hacen que el diseño de la habitación y sus muebles parezcan baratos.

Baldosas de estilo industrial.

En algunas casas todas las baldosas de la casa son iguales o muy parecidas, de tonos beige o blancos y cubren todo el espacio de las paredes y el suelo de los baños y de la cocina. Lo ideal sería combinar paredes lisas con diferentes diseños de baldosas en cada estancia para crear espacios más personales y únicos.

Televisores encima de la chimenea.

En aquellos hogares en los que hay una chimenea, es muy típico aprovechar el espacio encima de esta para colocar el televisor. Lo ideal es mantener estos espacios separados para poder mantener momentos únicos frente a la chimenea sin las distracciones del televisor y viceversa.

Plantas artificiales.

Las plantas artificiales son imanes de polvo en el hogar, y dependiendo de la calidad de estas, pueden hacer que la estancia entera parezca barata y desactualizada. Por otro lado, plantas muertas son aún peor, porque darán un aspecto descuidado y sucio.

Sets de muebles a juego.

Es recomendable combinar algunos estilos y no comprar el set entero a juego, para de este modo darle un toque personal que estilice la estancia, y no parezca un showroom de una tienda.

A %d blogueros les gusta esto: